Hogar Finanzas En estos casos puedes deducir tu gasto de gasolina ante el SAT

En estos casos puedes deducir tu gasto de gasolina ante el SAT

por Líneas Libres
en-estos-casos-puedes-deducir-tu-gasto-de-gasolina-ante-el-sat

Como contribuyente mexicano, cuentas con la posibilidad de solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la deducción de varios de los pagos que realizas, como es el consumo de gasolina para vehículos de motor. Este importante gasto puede ser deducido siguiendo este procedimiento para aprovecharlo.

Lo más importante para poder efectuar esta operación es que como requisito para tramitar la deducción del gasto en combustible este debe ser en relación con la actividad económica que desempeñe el contribuyente, como apunta la autoridad fiscal.

Buen día, para hacer deducible el gasto de gasolina deberás pagar por medios electrónicos si es mayor a 2,000 pesos, en caso de ser menor o igual a 2,000 pesos puede ser erogado en efectivo, saludos.

— SATMX (@SATMX)
August 6, 2018

Para que pueda proceder también es necesario que el método de pago por la gasolina cargada se realice como tarjeta de crédito, débito o tarjeta de servicios, cheque nominativo, monedero electrónico de combustibles avalado por el fisco o con una transferencia electrónica cuyos fondos proceden de tus cuentas como contribuyente.

Debes tener la titularidad de esas cuentas para que se haga válida la deducción, así como tampoco se puede efectuar si pagas mediante efectivo incluso si con estas formas de saldar el gasto te proporcionan la factura electrónica.

La forma en que puedes utilizar este documento al pagar en efectivo es cuando cuentas con autorización del SAT para realizarlo cuando se trata de operaciones registradas en áreas rurales donde el acceso a los servicios financieros es limitado.

Para que se pueda utilizar, el pago debe ampararse con una factura electrónica emitida por esa misma estación gasolinera.

El gasto en combustible deberá registrarse apropiadamente en tu contabilidad en una sola ocasión para que sea válida la deducción.

También es necesario que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se traslade de manera manifiesta y debidamente separada del resto de los comprobantes fiscales que entregarás al SAT en tu declaración.

Fuente:  Mi Bolsillo.com

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad