Hogar Economía Empleados de Amazon volverán a trabajar a tiempo completo en otoño

Empleados de Amazon volverán a trabajar a tiempo completo en otoño

por Líneas Libres
empleados-de-amazon-volveran-a-trabajar-a-tiempo-completo-en-otono

Amazon, la empresa estadounidense de comercio electrónico planea que sus empleados abandonen el trabajo remoto y regresen a las oficinas por tiempo completo en otoño. Sin embargo, algunos trabajadores se han mostrado disconformes ante las nuevas medidas, asegurando que si la empresa los obliga a volver cinco días a la semana, comenzarán a buscar otro empleo.

Amazon anunció a sus empleados el plan de regresar a la oficina como una cultura centrada en sus líneas de base, esperando que el trabajo remoto finalice en otoño. Además, añade que trabajar físicamente en las oficinas permite inventar, colaborar y aprender todos juntos efectivamente. 

Lea: Amazon Alexa, ahora podrás controlar estos vehículos Nissan solo con tu voz.

La compañía estadounidense había planeado anteriormente el regreso a las oficinas para el 30 de junio, sin embargo, para esas fechas todavía existen dudas si la empresa podría permitir que algunos de sus 60,000 trabajadores de oficina en Seattle permanecieran desde casa a tiempo parcial.

Los ejecutivos de Amazon han promocionado una cultura empresarial de colocación en persona en grupos lo suficientemente pequeños. Mientras que el próximo CEO de Amazon, Andy Jassy, comentó negativamente acerca del trabajo remoto, ya que considera que trabajar desde casa durante la pandemia ha ocasionado dificultades en nuevas ideas en los trabajadores. 

De acuerdo con The Seattle Times, las reacciones de los trabajadores de Amazon son mixtas, mientras que algunos se encuentran entusiasmados por el regreso a la oficina ya que consideran que puede impulsar a la recuperación económica de la pandemia, otros empleados aseguran que empezarían a buscar otros trabajos si la empresa los obliga a regresar a la oficina cinco días a la semana. 

Mientras que Amazon planea regresar a las oficinas, otras importantes empresas de tecnología como Alphabet y Microsoft han señalado que planean pasar a un modelo de oficina híbrido, el cual permitirá a los empleados trabajar desde casa a tiempo parcial. 

Se espera que a partir de septiembre, los empleados de Google estén en la oficina presencial tres veces a la semana. Por su parte, Microsoft planea brindarles más flexibilidad a sus empleados permitiéndoles trabajar donde se sientan más productivos y cómodos. 

Para más información, visita la sección Noticias de Mi Bolsillo.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario