Hogar Economía Elon Musk obtiene permiso en México para vender internet satelital

Elon Musk obtiene permiso en México para vender internet satelital

por Líneas Libres
elon-musk-obtiene-permiso-en-mexico-para-vender-internet-satelital

La compañía del empresario e inventor Elon Musk, Starlink Satellite Systems accedió a un permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por 10 años para emisión y recepción de señales de internet inalámbrico en el país.

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021, previos los trámites correspondientes y considerando lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de Starlink Satellite Systems México, S. DE R.L. DE C.V”, reza un oficio del IFT.

Los satélites que proporcionan este servicio forman una red alrededor del globo, que ocasionalmente pueden verse en el cielo nocturno. (AP)

 La solicitud de autorización para comenzar esta actividad fue presentada por la empresa de Elon Musk ante el IFT el pasado 2 de abril.

Esta autorización contará con vigencia de 10 años a partir de la fecha de su emisión que se podrá extender, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 Esta autorización establece que Starlink Satellite Systems tiene el deber de atender cualquier solicitud de servicios dentro de un plazo de 10 días hábiles como máximo a partir de que se firma el contrato de prestación de servicios.

Lea Este es el secreto mejor escondido de un Tesla, confirmado por Elon Musk

 También determina que la empresa deberá cumplir con los niveles de calidad que promete y que queden plasmados en los contratos que pacte con los usuarios mexicanos.

 Esta empresa ya ofrece planes de servicio de internet en Estados Unidos, por un precio de 99 dólares y con velocidades de navegación a un Gbps.

Para más información sobre este y otros temas consulta la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad