julio 15, 2024
Destino Municipios Noticias Hidalgo

Elaborarán en Hidalgo la paleta de caramelo más grande de México

Elaborarán en Hidalgo la paleta de caramelo más grande de México

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- Dentro de las actividades que se realizarán en el marco del Día de las Niñas y los Niños, la fábrica hidalguense de dulces y chocolates El Centavo producirá la paleta de caramelo más grande de México este 18 y 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Casona de Minas, que se ubica en Mineral del Monte.

Los días 20 y 21 de abril, la gran paleta será exhibida en la tienda física de “El Centavo”, localizada en el centro de Pachuca, a dos cuadras del Reloj Monumental, desde las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, Guillermo Hernández Borbolla, organizador de este evento, señaló que “se hará una rifa de esta paleta de caramelo gigante para alegrar y sorprender a las infancias, lo único que tienen que hacer es enviar un mensaje de WhatsApp a los números 771 392 4479 y 771 331 5780, con su nombre, teléfono y ciudad o municipio”.

Explicó que esta rifa será realizada y transmitida en vivo vía YouTube, por el canal Guillermo Hernández El Centavo, y en el perfil de Facebook Guillermo Hernández Grherbor, el día 25 de abril de 10:00 a 11:00 horas. Quien resulte ganador o ganadora, obtendrá este premio el día 30 de abril, en las instalaciones de la tienda.

La paleta de colores vibrantes y sabores como fresa, chicle y limón, tendrá una altura de cuatro metros, y se utilizarán 280 kilos de caramelo artesanal. “Este es un agradecimiento a la alegría que las y los niños aportan a nuestras vidas y negocios. Ellos son la inspiración detrás de cada sabor que creamos”, mencionó Hernández Borbolla.

Detalló que su fábrica es de las más antiguas de México y de Hidalgo, ya que cuenta con 86 años de vida, los cuales reflejan el esfuerzo de familias que, a través del tiempo, han logrado preservar la elaboración de dulces mexicanos tradicionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *