TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ayer volvió a recorrer la “Ruta turística de las Tres Culturas”, el Tulabús, luego de que fuera suspendido por la pandemia del Covid 19 como medida para evitar la propagación del coronavirus. El horario de funcionamiento, será en adelante, de viernes a domingo, a las 13, 15, 16 y 17 horas y el costo por viaje es de 53 pesos. El gobierno municipal informó que para seguir incentivando la actividad económica en la capital tolteca y posicionar a Tula de Allende, como capital cultural del Estado de Hidalgo, activa el servicio turístico del Tulabús.

El recorrido que ofrece, inicia en la Sala Histórica Quetzalcóatl, pasando por el Tianguis municipal, dirigiéndose a la colonia La Malinche, en donde los usuarios podrán apreciar los Petrograbados de la Malinche y la Zapata 2, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Catedral de San José y Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcia.

Este recorrido también permite a los visitantes conocer de la importancia de la Cultura Tolteca en una amplia región de lo que fue conocido como Mesoamérica, así como apreciar atractivos culturales como murales y establecimientos representativos del municipio como la Plaza del Taco y la Plaza de las Artesanías, entre otros, y concluye en el centro de la ciudad, en la calle Allende. La alcaldía señaló que considerando que es una actividad, al aire libre, la reactivación de este servicio turístico está permitida por las autoridades sanitarias.

Fuente: Sol de Hidalgo
Rosalía Maldonado