julio 15, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Drenes pluviales limpios

Drenes pluviales limpios

META

Buscan vecinos de Mineral de la Reforma y Zempoala drenes pluviales limpios para evitar que, de llegar las lluvias, se eliminen de una vez por todas los riesgos de encharcamientos e inundaciones en la zona de fraccionamientos.

Recordaron que un dren pluvial atraviesa la parte trasera de estas zonas habitacionales, el cual desafortunadamente la mayoría de las veces se encuentra lleno de basura y como consecuencia obstruidos.

“Este dren es importante para el desfogue de agua, para evitar que en la temporada fuerte de lluvias los fraccionamientos que se encuentran totalmente mal ubicados y sin planeación se inunden, como cada año sucede afectando a decenas de familias”, revelaron.

Los vecinos anticiparon que solamente las autoridades municipales de Zempoala, han emprendido recorridos de vigilancia para sancionar a quienes sorprenden tirando basura en el dren pluvial, postura que hasta el momento ha permitido la sanción a por lo menos cinco personas que fueron sorprendidas tirando material de construcción.

Argumentaron que en años anteriores en los que este espacio de desfogue de agua de lluvia se ha mantenido obstruido, ha derivado en constantes encharcamientos en por lo menos cuatro fraccionamientos, donde las familias padecieron que el agua de drenaje llegara hasta el interior de sus hogares.

“Compartamos la responsabilidad de mantener limpio este importante del en pluvial que atraviesa dos municipios es la única forma de evitar que las familias nos inundemos en caso de que se presente en lluvias fuertes el objetivo es estar prevenidos y mantener el tren limpio antes de que las precipitaciones nos sorprendan y pongan en riesgo el patrimonio de las familias que habitamos los fraccionamientos” afirmaron. (Milton Cortés Gutiérrez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *