julio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Drenaje, alumbrado y escrituración, exige Antorcha Campesina; protesta

Drenaje, alumbrado y escrituración, exige Antorcha Campesina; protesta

-Previo a los comicios de este año, al menos mil militantes del movimiento antorchista se manifestaron en la capital hidalguense para emitir sus peticiones

DEMANDAN SERVICIOS

Milton Cortés Gutiérrez

Un contingente de al menos mil militantes del movimiento Antorcha Campesina, procedentes de distintos municipios de Hidalgo, se manifestaron en calles de Pachuca, para exigir el cumplimiento de obras de alumbrado, drenaje y escrituración de predios en favor de integrantes de este movimiento.

Los antorchistas que transitaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Juárez, demandaron una audiencia urgente con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar para exponer su pliego necesidades.

Señalaron que sus peticiones tienen más de dos años sin ser atendidas como en el caso de la colonia Jorge Obispo de Pachuca, la cual carece de pavimentación e introducción de red de agua potable.

Indicaron que también en la Colonia Margarita Morán y otras ubicadas en la zona norte de Pachuca, la carencia de drenaje y alumbrado público se mantiene sin ser atendida a pesar de los insistentes llamados de ayuda por parte de los antorchistas.

Durante su recorrido los manifestantes de municipios como Tulancingo, solicitaron la regularización de escrituras correspondientes a predios en los que se han asentado integrantes de este movimiento y en el caso de la ampliación Luz del Carmen, perteneciente al municipio de Huehuetla, demandaron ampliación de la red eléctrica, introducción de drenaje y regularización de terrenos.

Apuntaron que es urgente la intervención del gobernador de la entidad para atender una necesidad que no ha sido escuchada y por lo cual los antorchistas padecen serias afectaciones que no les permiten tener una vida llevadera.

A su vez, solicitaron para escuelas ubicadas en los fraccionamientos con presencia de Antorcha Campesina, mejoramiento en la infraestructura escolar la cual afirman es bastante limitada.

También dijeron que docentes que son parte de la militancia del movimiento campesino no reciben sus salarios desde hace cuatro meses, situación que solamente se presenta con los maestros ligados a esta organización.

Los antorchistas exigieron la respuesta inmediata a sus peticiones, de lo contrario argumentaron que el movimiento se duplicará en su próxima visita a la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *