Los diputados locales aprobaron establecer como requisito que, para ser titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, se debe contar con un título profesional o de profesional técnico, relacionado con la materia, así como una experiencia mínima de un año en temas medio ambientales.
En la sesión de este lunes, los legisladores aprobaron reformar el artículo 118 TER de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, para establecer dicho requisito.
Durante la lectura del dictamen, el diputado morenista Fortunato González Islas señaló que el objetivo de la Iniciativa consiste en establecer que la persona titular de dicha dirección cuente con título profesional o de profesional técnico, relacionado con la materia y con experiencia mínima de un año en temas medio ambientales, como requisito para que pueda acceder al cargo, con la finalidad de respaldar la especialización de la función pública municipal,
De igual forma mencionó que el ejercicio del cargo debe ser ocupado por una persona que cuente con el perfil necesario para que en el ámbito municipal se ejerzan las atribuciones que este tiene en el ámbito medioambiental y de protección a la ecología.
Giovanny Flores I Pachuca
Te puede interesar: Gobierno de Hidalgo vigilará la venta de pollo
El gobierno estatal anunció que llevará a cabo acciones de verificación para que la venta de pollo, traído desde otros estados, cumpla con los estándares sanitarios.
Las secretarías de Salud (SSH), Seguridad Pública (SSPH) y Desarrollo Económico (Sedeco) realizarán operativos en las carreteras de la entidad para revisar la forma en que es transportado ese producto.
Lo anterior, derivado de las denuncias de la Unión de Introductores de Pollo del Estado de Hidalgo sobre la venta ilegal en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, cuya carne proviene de Puebla y el Estado de México.