Hogar Locales Diputados suspenden sesión ante bloqueo de manifestantes del Valle del Mezquital

Diputados suspenden sesión ante bloqueo de manifestantes del Valle del Mezquital

por Líneas Libres
diputados-suspenden-sesion-ante-bloqueo-de-manifestantes-del-valle-del-mezquital-–-milenio

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Roberto Rico Ruiz, suspendió la sesión ordinaria programada para este lunes a las 11 de la mañana tras la manifestación de pobladores del Valle del Mezquital quienes impidieron el acceso al recinto legislativo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que la suspensión de la sesión ordinaria obedece a la imposibilidad material de acceso al recinto legislativo.

Los inconformes buscan una reunión con los diputados, sin embargo los únicos dos legisladores que los atendieron afuera del Congreso fueron el diputado Andrés Caballero Zerón y la diputada Lisset Marcelino Tovar, ambos de la bancada de Morena.

Su demanda es la intervención de los diputados locales para que se liberen los recursos etiquetados para este año en obras para las comunidades indígenas en el presupuesto 2022.

Esta es la segunda ocasión que el Congreso del estado suspende actividades debido al cierre de los accesos al recinto legislativo por pobladores. Aún no se tiene fecha para la siguiente sesión ordinaria.

Fuente: Milenio

Noticias Relacionadas

Deja un comentario