Hogar Seguridad Detienen empresario ligado a corrupción de menores en la Miguel Hidalgo

Detienen empresario ligado a corrupción de menores en la Miguel Hidalgo

por Líneas Libres

Ciudad de México. Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, al empresario y ex funcionario público, Alejandro “N”, por su presunta participación en la comisión del delito de corrupción de menores, informó la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre de 40 años y padre de la víctima, abusó sexualmente de la menor de edad en diversas ocasiones, por lo que se inició una carpeta de investigación en octubre de 2021.

Los trabajos de investigación, encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron reunir suficientes datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que se logró su ubicación, los detectives acudieron a la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el hombre fue notificado de la orden judicial vigente.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

El pasado 15 de enero, Alejandro Esparza Farias Ortíz presentó su renuncia con carácter de irrevocable al puesto de confianza Asesor A, adscrito a la oficina de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El Foto cortesía SSC-CDMX
Fuente: La Jornada

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad