julio 15, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Detienen a cinco narcomenudistas en Acatlán

Detienen a cinco narcomenudistas en Acatlán

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- Mediante trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo la detención de cinco personas durante un operativo en el municipio de Acatlán. 

Fue en la localidad de Zupitlán donde, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio señalado como punto de distribución de narcóticos, y en el que fueron halladas poco más de mil 600 dosis de sustancias como marihuana y droga sintética “cristal”. 

Durante las diligencias, los agentes llevaron a cabo el arresto de un hombre y dos mujeres quienes responden a las siglas E. C. J., A. P. O. y E. V. L., además de realizar el decomiso de cinco camionetas, un automóvil, nueve cartuchos útiles calibre 223 y dinero en efectivo. 

En este mismo punto fueron detenidas dos personas más a bordo de una camioneta Yukon, quienes al encontrarse en el primer círculo de seguridad fueron entrevistados cayendo en varias contradicciones por lo que, al llevar a cabo la revisión de rutina, les fueron localizadas diversos envoltorios con probable droga. 

Tras estas acciones las cinco personas involucradas, siete vehículos y narcóticos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa con despliegues operativos para el combate a la delincuencia, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *