Con el número 177, Rodríguez Romero representó a la UAEH en Puebla / Cortesía: Club Atlético Fazu

El atleta tulancinguense Jorge Rodríguez destacó como uno de los mejores hidalguenses en la Universiada Regional que se realizó en Puebla, donde logró obtener el sexto sitio en la prueba de los cinco mil metros planos; sin embargo, no le alcanzó para obtener su pase a la Universiada Nacional.

El corredor acudió como seleccionado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a esta competencia de índole universitario, en la cual participaron instituciones de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; en las disciplinas de tiro con arco, taekwondo, ajedrez, fútbol, básquetbol y atletismo, está última en la que un servidor participó.

El evento tuvo sede en la ciudad de Puebla, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde Jorge participó a principios de esta semana en la prueba de los cinco mil metros planos, terminando en la sexta posición.

Esta competencia representó para él la segunda prueba importante del año, luego de participar en febrero pasado en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, donde obtuvo el cuarto lugar en los 10 mil metros y segundo lugar en los 800 metros planos, ambas pruebas en categoría sub 23.

Rodríguez manifestó que vienen para él compromisos de eventos deportivos en su universidad, tales como la Garza de Plata y la carrera de la Feria Universitaria del Libro FUL; así como algunos eventos avalados de la Federación mexicana de asociaciones de atletismo (FMAA).

Fuente: Sol de Hidalgo