Hogar Clima Descartan más heladas en Hidalgo en próximos días, pero continuará el frío

Descartan más heladas en Hidalgo en próximos días, pero continuará el frío

por Líneas Libres
descartan-mas-heladas-en-hidalgo-en-proximos-dias,-pero-continuara-el-frio-–-periodico-am

En Hidalgo seguirá el frío al menos por las siguientes 96 horas, pero Protección Civil descarta que nuevamente ocurran heladas como las de este fin de semana en la Sierra y parte del Valle del Mezquital.

Durante este viernes y sábado, el clima en Hidalgo tuvo postales con aguanieve cubriendo gran parte de la Sierra y del Valle del Mezquital, pero en entrevista con AM Hidalgo el subsecretario de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, descartó que sucedan nuevamente.

De acuerdo con el el funcionario estatal, ese fenómeno climatológico es denominado cencellada, que ocasiona incluso que la niebla se congele y es provocado por una masa ártica.

Los lugares donde ocurrieron cencelladas, mejor conocidas como heladas, fueron Zacualtipán lugar que alcanzó temperatura de menos cuatro grados Celsius, además de Actopan, Zimapán, Pacula y Tlalchinol; habitantes de dichos municipios compartieron las imágenes mediante redes sociales.

De acuerdo con Padilla Hernández, dichas cencelladas no se volverán a presentar en las próximas horas ya que únicamente tienen duración no mayor a 18 horas; sin embargo, no descartó bajas temperaturas debido a la temporada de frentes fríos, por lo que en Hidalgo el promedio será de cero a diez grados Celsius a lo largo del territorio.

El Cuerpo de Bomberos de Huejutla anunció acciones conjuntas con Protección Civil Municipal para rescatar a personas en condiciones de calle que estén en riesgo por las bajas temperaturas. 

Pidieron también a la ciudadanía en general evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir bebidas calientes, usar ropa de temporada para enfrentar las condiciones del clima.

De igual manera de informó que hasta mediados de febrero continuará abierto el albergue temporal habilitado en Huejutla para dar resguardo a personas en condición de calle durante el presente invierno, que ha registrado temperaturas matinales de seis grados.

El albergue temporal para dar atención a hombres y mujeres de Huejutla, está ubicado en el auditorio deportivo.

Esto se dio a conocer luego del fallecimiento de un hombre, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el lugar conocido como El Rastro Viejo, en la zona centro de esa ciudad de la Huasteca, informó en su oportunidad personal de Protección Civil.

Fuente: Periódico AM

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad