Hogar Mundo Desata controversia uso de ivermectina y azitromicina

Desata controversia uso de ivermectina y azitromicina

por Líneas Libres
desata-controversia-uso-de-ivermectina-y-azitromicina

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer, el Panel Multidisciplinario de Expertos de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) alertó que el uso de ivermectina y azitromicina, solas o combinadas no cuenta con evidencia científica suficiente para recomendar su uso como tratamiento para covid-19 en ninguna de sus etapas.

Derivado de la revisión de la literatura médica disponible hasta el momento, se concluye que tampoco existe fundamento alguno de que estos medicamentos sean útiles en la prevención de contagio de la infección por el virus SARS-CoV-2”, aclararon en un comunicado.

Sin embargo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, señaló que los servicios como quioscos, macroquioscos, centros de salud mantendrían su uso como parte del protocolo de atención covid.

(La ivermectina) se usa en la pandemia, cómo se usan muchos recursos, por la emergencia. Los institutos nacionales de los Estados Unidos ya quitaron la restricción a ivermectina”, dijo López Arellano en conferencia virtual.

López Arellano reconoció que hay una polémica, sobre todo en la CINSHAE, en el uso de este antiparasitante para atender el covid, pero no es exclusivo para este medicamento, y además hay evidencia y protocolos internacionales que han mostrado su utilidad.

No hay efectos secundarios que pongan en riesgo a la población y hay evidencia médica en varios grupos americanos, europeos y norteamericanos que han mostrado una cierta utilidad”, fundamentó.

Visita nuestras Galerías

Querétaro ejemplo a seguir; lo platica el doctor Hugo Soriano

Chucky llegó al número mágico con Pachuca, PSV y el Nápoles

Con decreto, Biden rescata Obamacare

Se quedan varados y reciben vacuna

Visita nuestra Última hora

LECQ

Fuente: Excelsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad