EE.UU y México dieron a conocer su convocatoria para el 19 de abril

Con varias caras nuevas, los archirrivales de la Concacaf dieron a conocer este miércoles sus convocatorias para el partido amistoso que sostendrán el próximo 19 de abril en Glandale, Arizona.

Sin los titulares que estamos acostumbrados a ver, México y Estados Unidos afrontarán el duelo con jugadores en su mayoría de la liga local de cada país, esto debido a que como no es fecha FIFA, los clubes donde militan los titulares no están obligados a prestarlos para concentrar con su selección.

Por parte de la Selección Mexicana son seis los jugadores que tienen su primer llamado: Ángel Malagón (portero), Víctor Guzmán (defensa), Omar Campos (medios), Alan Cervantes (medio), Ozziel Herrera (medio) y Aldo Rocha (medio). Para estos seis el hecho de estar en esta lista representa poder mostrarse ante los ojos de Cocca con el objetivo de poder entrar en una siguiente convocatoria en partidos oficiales.

El único europeo que estará presente será Julián Araujo, el lateral que milita en el Barcelona recibió el permiso por parte del club catalán de asistir al llamado. Algo que ara él y para su equipo representa la oportunidad de tener algunos minutos de juego ante la mínima actividad que ha tenido en España.

Del lado del equipo de las barras y las estrellas estarán 10 de los 26 que estuvieron en Qatar 2022, el resto, son caras nuevas y algunos que ya han tenido algún llamado a la selección.

Lo que hay que resaltar es que la mayoría de los convocados son jugadores jóvenes, tal es el caso de cuatro de ellos que rondan entre los 17 a 21 años: Caleb Wiley, Joshua Winder, Cade Cowell y Aidan Morris.

Los únicos extranjeros serán Sergiño Dest que milita en el A.C Milan y Alan Soñora del FC Juárez.

Sera un partido en el que los técnicos de ambas selecciones podrán probar y observar a jugadores nuevos para que puedan ser llamados en alguna otra convocatoria, aunque como ya lo declaró Diego Cocca, la rivalidad estará presente, no importa si es partido amistoso, llevarse la victoria será lo mas importante.

Comparte nuestro contenido
Facebook
Twitter
Newsletter

Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *