julio 15, 2024
Deportes Noticias Hidalgo

Deporte hidalguense tendrá un presupuesto histórico en el ejercicio 2024

Deporte hidalguense tendrá un presupuesto histórico en el ejercicio 2024

PACHUCA DE SOTO, 10 ENE/LÍNEAS LIBRES/.- Tras una eficiente gestión, del director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Pipino Isidro Cuevas González y por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, por primera vez se otorgó un presupuesto de 82 millones 290 mil 950 pesos para el ejercicio 2024 y de este modo fortalecer el deporte y brindar una mejor atención.

Asimismo, para impulsar el desarrollo de los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento, después de dos sexenios, se tendrá un aumento de 800 mil pesos al presupuesto de becas deportivas, lo que permitirá beneficiar a más talentos hidalguenses.

De igual forma, se recuperará el estímulo económico a medallistas como incentivo a su desempeño en los juegos nacionales y paranacionales CONADE por un monto de 750 mil pesos; etiquetando 300 mil pesos para la entrega de galardones en el premio al Mérito Deportivo.

Asimismo, se gestionó el incremento de recurso para dar suficiencia a las competencias regionales, macro regionales, nacionales y paranacionales de los Juegos CONADE, asignando la cantidad de 9 millones 300 mil pesos.

La dirección de Cultura Física, por primera vez contará con un presupuesto de 991 mil 806 pesos para realización de actividades físicas laborales, escolares, carreras, rodadas ciclistas, eventos de temporada, entre otros, además, tendrán un presupuesto de 500 mil pesos para acciones orientadas a disminuir el sedentarismo en alumnos hidalguenses de educación básica.

Con la finalidad de dar cumplimento a las acciones institucionales plasmadas en programa Estatal de Desarrollo, la dirección de Deporte Social, tendrá un monto de 400 mil pesos, etiquetado para funciones de Juegos Nacionales Populares, mientras que se contará con una cantidad igual para desarrollo de torneos en barrios y municipios del estado.

En infraestructura deportiva, se contará con 760 mil 467 pesos para impermeabilización de espacios deportivos del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), además de un millón 758 mil 160 pesos en mantenimiento y equipamiento a los espacios deportivos que administra el instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *