julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Denuncias ante Contraloría aumentan un 114 por ciento

Denuncias ante Contraloría aumentan un 114 por ciento

-En lo que va del primer trimestre de 2024, se registraron un total de 64 quejas mediante el número telefónico 800-Honesto

CORRUPCIÓN

Alberto Quintana Codallos

En el transcurso del primer trimestre del año 2024, se recibió un total de 62 denuncias, a través del servicio telefónico gratuito 800-Honesto de la Secretaría de Contraloría estatal.

Esta cifra representa un incremento del 114 por ciento (%), en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja un aumento en la confianza depositada por la población y, al mismo tiempo, evidencia el resurgimiento de la cultura de la denuncia.

Las acciones emprendidas por la dependencia, que incluyen la realización de capacitaciones y la difusión de información, logran sensibilizar a la ciudadanía, en tanto que fomentan un mayor grado de participación en la identificación y denuncia de irregularidades cometidas por servidores públicos en funciones y de administraciones anteriores.

Es importante destacar que lo anterior se inscribe dentro del marco de las estrategias de cero impunidad, las cuales tienen como objetivo primordial erradicar los actos de corrupción y garantizar un servicio público de calidad, acorde con las expectativas y necesidades de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *