Hogar Locales Defiende Lara su postulación a Derechos Humanos en Hidalgo

Defiende Lara su postulación a Derechos Humanos en Hidalgo

por Líneas Libres
defiende-lara-su-postulacion-a-derechos-humanos-en-hidalgo-–-milenio.com

El visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Javier Ramiro Lara Salinas, señaló que su postulación a la presidencia del organismo está avalada por organizaciones sociales, además de que rechaza tener o estar involucrado en demanda o señalamiento penal alguno en su historial.

“Como cualquier aspirante me inscribí, reúno todos los requisitos, tengo derecho y precisamente uno de los requisitos es no haber sido señalado por violentar los derechos humanos, quiero dejar bien claro que yo jamás he vulnerado derechos, siempre he sido respetuoso de los mismos, y en todos los cargos que he tenido. Fui defensor público federal, fui secretario de acuerdos, juez de primera instancia, magistrado electoral, procurador de justicia en el estado”, expresó.

Ramiro Lara fue procurador de Hidalgo del 3 de septiembre de 2016 al 1 de julio de 2017, tiempo en el que informó que no existe una sola recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni por la Estatal, por actos realizados en la Procuraduría General de Justicia, mientras se desempeñaba como procurador.

“Mientras estuve al frente de la Procuraduría, fue calificada como la que mayor número de posiciones ascendió, la recibí en el 18 y la entregué en el 10, por eficacia y ahí se valoró el respeto a los derechos humanos. Tuvo oportunidad de realizar cosas importantes como profesionalizar a los peritos que nunca habían sido certificados de manera internacional y toda la dirección en cuanto a Criminalística, quedaron certificados”.

Respecto al tema de que es el único perfil que integraron diputados para la Comisión de Derechos Humanos, motivo por el que activistas y defensores han protestado en el Congreso, indicó que como fiscal le tocó atender tres recomendaciones, pero de hechos previos a su llegada al encargo.

“Se han hecho referencia a tres expedientes, a mí me tocó recibir las recomendaciones y las acepté, pero eran de hechos anteriores a mi llegada como procurador de justicia, porqué las acepté, porque como procurador siempre tuve una especial preocupación por trabajar de la mano con la Comisión de Derechos Humanos, y estar atento a que los derechos dentro de lo que era la procuración de justicia se respetaran.

“Jamás he sido objeto de denuncia penal alguna, jamás he tenido una queja en la Contraloría del Poder Judicial de la Federación, ni en la del estado de Hidalgo, ni en la del Tribunal Electoral, jamás nadie ha presentado una queja en mi contra o denuncia, no he sido señalado por violentar derechos humanos. Nadie menciona expedientes, ni mencionan casos porque no existen”, finalizó.

​Fuente: Milenio.com
Eduardo González

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad