julio 15, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Decomisan armas en San Bartolo Tutotepec y Tecozautla  

Decomisan armas en San Bartolo Tutotepec y Tecozautla  

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- En seguimiento a labores preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó la detención de dos personas por la portación ilegal de armas en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Tecozautla. 

Un primer hecho fue registrado sobre la carretera estatal Gandhó – Las Rosas, donde los agentes intervinieron a un vehículo Honda, color naranja, con placas del estado de Tamaulipas, el cual era conducido por una persona del sexo masculino identificado como J. C. A., de 29 años de edad. 

Durante la revisión, los oficiales estatales hallaron en el asiento trasero del vehículo un arma de fuego larga, marca Full MFG.12., de la cual el conductor no portaba licencia.  

En tanto, en la colonia Valle Verde, municipio de San Bartolo Tutotepec, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, se detuvo a un sujeto de nombre V. S. T., quien portaba de manera ilegal un arma larga AK- 47, calibre 7.62/39 mm, abastecida con 24 cartuchos útiles. 

Los dos hombres detenidos, objetos y vehículo, fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica. 

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *