/ jueves 12 de mayo de 2022

En la calurosa Huejutla, en la sede la Universidad Politécnica de la Huasteca, se realizará la segunda exposición de propuestas de la y los candidatos a la gubernatura de Hidalgo

FOTO ARCHIVO

CAROLINA VIGGIANO

Para apoyar la educación, promete inscripción a “cero pesos” a fin de que la falta de recursos no frene a los estudiantes en su profesionalización, al eliminar las cuotas en universidades públicas e incrementar la cantidad y calidad de las becas escolares. En el rubro de obra pública, propone rehabilitar caminos rurales de los 84 municipios y la construcción del Tren Tolteca, con la que pretende conectar a la capital con el nuevo aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”. En materia de derechos indígenas, prometió maquinaria y equipamiento, además de escuelas de campo.

JULIO MENCHACA

Bajo un esquema de cinco ejes, se mejoraría la escolaridad: un sistema estatal de formación continua y desarrollo profesional; ambiente favorables en las comunidades educativas para enseñar y aprender; la escuela como espacio para lograr la justicia social, y educación de excelencia. Como no habrá “moches” en las construcciones gubernamentales, la realización y contratación de obras públicas y de vivienda no será para un grupo cerrado, de interés y de corrupción. Para los pueblos indígenas, habrá un programa para abatir los rezagos en el acceso a servicios básicos.

JOSÉ LUIS LIMA MORALES

Planteó que el desarrollo urbano debe darse en armonía con el medio ambiente. Es urgente implementar un sistema de profesionalización en el servicio público, por ello, el titular de Obras Públicas estatal emanará de los diferentes colegios, cámaras y empresas inmersas en el ramo para abonar a la neutralidad e imparcialidad en el desempeño. Dentro de lo que es la política pública, en el apartado educación, se establecerían vínculos entre las personas del capital económico y el alumnado de nivel medio superior y superior, que van a realizar sus estancias profesionales, prácticas y servicio social.

FRANCISCO XAVIER BERGANZA

A los escolares de grados superiores les otorgaría una beca de mil pesos mensuales, y a todos los egresados de las universidades la beca por primer empleo, bajo la gestión del gobierno hay que canalizarlos dependiendo su profesión, para lo cual se crearía la Secretaría de la Juventud, para que desde ahí se promuevan sus talentos y formen parte del impulso que requiere Hidalgo en los distintos ámbitos. Comprometió con los integrantes de las diferentes etnias que forman parte del estado, empoderarlos para resarcir el olvido del que han sido objeto añejamente.

Fuente Sol de Hidalgo