Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuará con labores normales en los Servicios de Atención Médica Continua.
“Es importante hacer uso del servicio de manera consciente y adecuada y solo se debe acudir a estos servicios en caso de que la vida corra riesgo al presentar un problema médico o quirúrgico o cuando la función de un órgano se encuentre comprometida”, explicó Georgina Arteaga, coordinadora auxiliar médica de investigación en salud.
Unidades médicas
El servicio se realiza en las unidades que cuentan con el servicio de urgencias como los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar en Pachuca, Tulancingo, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún, en las Unidades de Medicina Familiar de Pachuca y Tulancingo, así como en el Hospital General de Subzona de Tizayuca.
En caso de urgencia, la coordinadora auxiliar médica mencionó que se puede acudir al hospital más cercano para solicitar atención aunque no sea el hospital correspondiente, el servicio es gratuito para asegurados del IMSS con vigencia de derechos y la atención se brinda las 24 horas durante todo el año.
Afirmó que el personal capacitado determinará a través de una valoración la clasificación de pacientes triage para brindar atención de forma prioritaria a quienes lo necesiten sin importar el orden de llegada.
Finalmente, Arteaga Alcaraz invitó a la población en general a celebrar las fiestas de fin de año de manera responsable, evitando el abuso de sustancias como el alcohol y manejar bajo los efectos de este, así como evitar las fiestas multifamiliares que no sean del núcleo familiar.
También, personal del Hospital General “Columba Rivera Osorio”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en Hidalgo, informó que seguirán brindando el servicio a sus derechohabientes este fin de año.
Fuente: Milenio