julio 13, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Damián Sosa firma carta compromiso con Colegios y Asociaciones de Profesionistas

Damián Sosa firma carta compromiso con Colegios y Asociaciones de Profesionistas

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR /LÍNEAS LIBRES/.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos encaminados a una estrategia integral que haga frente a los crecientes desafíos que presenta el crecimiento urbano y la falta de infraestructura de las distintas regiones del estado de Hidalgo, el candidato a Senador de la República, Damián Sosa Castelán y Colegios y Asociaciones de Profesionistas, especialistas en Desarrollo Urbano e Infraestructura de Hidalgo signaron carta compromiso.

Durante una reunión de amigos con el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Iliana López Mariano, presidente del XI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, refirió: “nosotros somos apartidistas, pero no somos apolíticos, somos políticos y debemos estar inmersos en esta política, el compromiso es trabajar en conjunto para podernos apoyar el día que ustedes lleguen”.

En ese sentido, entregó el documento “Por una agenda en común” la cual contempla propuestas para ser consideradas en el plan de gobierno de la próxima administración: Gobernanza en la planeación del territorio; Instrumentos de planeación; Colegiación obligatoria; La voz del agua en Hidalgo; Smart Cities (Ciudades inteligentes) y Accesibilidad universal y movilidad.

“Firmamos el documento con mucho gusto, porque nos da la tranquilidad de que vamos a caminar de la mano para beneficio del estado; tengan por seguro que nosotros tenemos la capacidad para coordinar y entregar resultados no solo al estado, sino al país, tenemos claridad que desde el senado podemos lograr muchas cosas y con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr”, destacó Damián Sosa.

Recordó que a lo largo de su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con los Colegios y Asociaciones, porque son quienes cuentan con la expertiz en distintos temas, “siempre han sido parte importante, por eso hoy puedo venir aquí, verlos a los ojos, y decirles que cuando estuvimos al frente de diferentes organismos, siempre he creído en ustedes, por eso podemos platicar, planear y ver como le daremos seguimiento”.

Al hablar del tema hídrico, uno de sus principales ejes de campaña, los invitó a sumarse al Foro de Agua que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril, ya que se debe analizar, dijo, con mucha claridad que se realizará: “que no sea un tema de campaña, debemos darle un seguimiento, no solo elevar la iniciativa, tenemos que analizar qué vamos a hacer, de dónde se va a sacar el recurso, a qué se va a destinar, donde se va a aplicar y cuánto se va a aplicar”.

Finalmente, los asistentes reiteraron al candidato que cuente con ellos para apoyar con su conocimiento en el tema del agua y en todos los demás, a lo que Damián Sosa contestó “Estoy seguro que entre todos podemos lograrlo”.

Al encuentro asistieron: Martha Briones, candidata suplente al Senado de la República, Martin Cruz López, Presidente del Colegio de Arquitectos de Hidalgo A. C., Baldomero Gonzalo Badillo Alfaro, Presidente del Colegio de Ingenieros Hidalguenses, Ing. Agustín Hernández Cuevas, Presidente del Colegio de Arquitectos Metropolitanos del Estado de Hidalgo A. C., José Rubén Pérez Ángeles, por la Asociación Mexicana de Hidráulica A. C. en Hidalgo y Daniel Arturo Silva Álvarez, Presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas en Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *