Hogar Economía Cuotas de impuesto más altas: Hacienda ajusta apoyos a gasolinas

Cuotas de impuesto más altas: Hacienda ajusta apoyos a gasolinas

por Líneas Libres
cuotas-de-impuesto-mas-altas:-hacienda-ajusta-apoyos-a-gasolinas

Los estímulos fiscales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha dado a conocer mediante el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) implican una reducción en los apoyos en la adquisición de combustibles como gasolina o diésel en México, sobre los que la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tendrá menos descuentos que la semana previa.

Para la semana que comprende del sábado 6 de noviembre al viernes 12 del mismo mes, cuando los nuevos porcentajes del IEPS sean publicados por la SHCP así serán los descuentos a dicha cuota y lo que pagarás al adquirir estos hidrocarburos:

Gasolina Magna. El combustible con un octanaje menor a 91 y que popularmente se llama “gasolina verde” tendrá un estímulo aprobado del 81.77% que equivale a 4.1823 pesos de descuento para que sólo pagues 93.25 centavos por litro al repostar tu vehículo.

La semana pasada el apoyo era de 82.47% del impuesto aplicable, por lo que la modificación para esta semana fue un recorte al estímulo.

Gasolina Premium. La presentación de 91 octanos o más disfrutarán de un descuento del 61.10% sobre la cuota pese a la reducción desde el 63.13% manejado previamente.

Con esto estarás pagando por cada litro de gasolina roja 1.6800 pesos al subsidiarse los 2.6392 pesos restantes de la cuota.

Diésel. Para este derivado del petróleo también hubo un ajuste en los apoyos para su adquisición, igualmente a la baja y que en esta semana corresponden a 3.2956 pesos por cada litro, lo que significa que si cargas este combustible pagarás una cuota de 2.3256 pesos en cada litro cargado.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios es un gravamen indirecto que Hacienda extiende sobre los clientes de los contribuyentes –y no estos en sí- por la venta de alcohol y tabaco, gasolinas o refrescos entre otros productos.

En México se aplica desde 1980 al establecerse la Ley IEPS que lo regula, así como ocurre con el IVA, otro impuesto indirecto.

Fuente:  MiBolsillo.com

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad