julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Cuidar a los alumnos del sol, petición

Cuidar a los alumnos del sol, petición

PADRES

Alberto Quintana Codallos

La recomendación para maestros de planteles educativos de las diversas regiones de Hidalgo es no realizar actividades físicas durante las mañanas con niños y niñas para evitar golpes de calor, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado, Juan Manuel López Flores.

Comentó que en las últimas semanas se registran altas temperaturas en varias zonas de la entidad, como en la sierra y huasteca que el termómetro alcanzó los 45 grados de acuerdo a informes de Protección Civil del Estado de Hidalgo.

Juan Manuel López, manifestó que las autoridades federales, estatales y municipales implementar los protocolos preventivos.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aconseja a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Además que los estudiantes no compren alimentos en la vía pública, ya que en varias ocasiones se desconoce su elaboración y pueden estar en descomposición, lo que pone en riesgo su salud.

A los padres de familia se les exhorta que sus hijos lleven botella de agua para hidratarse, evitar jugar o hacer actividades físicas durante las horas de calor que por lo regular son entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

El llamado a los alumnos es que acaten las recomendaciones de sus maestros, para evitar enfermedades gastrointestinales por el consumo de productos o alimentos en malas condiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *