Alberto López dijo que fue de 20 millones la inversión para reparar la subestación. / Foto: Rosalía Maldonado

TULA DE ALLENDE, Hgo .- Alberto López, presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa La Cruz Azul, dio a conocer que la planta de Hidalgo, está lista para entrar en operación, pues ya fue reparada una línea de suministro de la subestación, la cual, dijo, dañó el grupo de choque enviado y por la disidencia de socios que encabezan José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, el 27 de abril pasado.

Explicó que la subestación tiene dos raks, o líneas de suministro, y ya repararon una, lo que les implicó una inversión de casi 20 millones de pesos, por lo que ya solo esperan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) energice la planta y.

En tanto que de las reuniones con el secretario de gobierno Simón Vargas, explicó que no son para acercar a las partes en conflicto, porque en este momento no existen condiciones ya que, consideró, al gobierno del estado le queda claro muy claro cuáles son las formas en que la disidencia está actuando.

“Ante el evento suscitado el 27, no consideran que haya una mesa de diálogo en este momento”, expuso, y refirió que en los últimos cuatro días han estado en contacto para agilizar los trámites con CFE.

Fuente: Sol de Hidalgo

Fuente: Rosalía Maldonado