Hogar Economía Criptomoneda de El Juego del Calamar era fraude y se llevan el dinero

Criptomoneda de El Juego del Calamar era fraude y se llevan el dinero

por Líneas Libres
criptomoneda-de-el-juego-del-calamar-era-fraude-y-se-llevan-el-dinero

La criptomoneda SQUID, que toma su nombre prestado de la serie de Netflix El Juego del Calamar, en la cual está inspirada, registró un colapso este lunes al ser desconectado el token de la red por sus creadores, quienes se llevaron todas las ganancias formadas por los fondos que las personas habían invertido en este criptoactivo.

Recién el martes pasado había sido lanzada al mercado la moneda virtual SQUID con un precio inicial de 0.01 dólares desde donde inmediatamente comenzó a dispararse el valor hasta el nivel de los 4.42 dólares es las primeras 24 horas por lo que el incremento fue de 44,100%.

A los primeros minutos del lunes del lunes ya cotizaba en 38 dólares la unidad, por lo que su crecimiento era de 380,000% y poco después se disparó desde los 628.33 dólares a las 3:20 am hasta 2 mil 856.64 tan sólo quince minutos más tarde.

Esto sumó un alza de 7,500% en el curso de 3 horas y de pronto se hundió 99.99% a las 3:40 am para quedar con una cotización de 0.0007 dólares.

En sólo unos minutos desapareció el capital allí invertido, y el token aparecía fuera de línea en el sitio web habilitado para el mismo. Además, ya desde el fin de semana previo existían reportes de usuarios que se veían impedidos de vender su moneda virtual en Pancakeswap, quedando vulnerables en su inversión, que perdieron de pronto.

La operación consiste en un movimiento llamado “tirón de alfombra” con el que los fundadores cobran súbitamente todas las ganancias en dinero real y vacían los fondos en el mercado del criptoactivo, que no puede sostenerse sin ese respaldo.

Te sugerimos leer Bitcoin: qué puedes comprar con la criptomoneda y cómo hacerlo

También la cuenta oficial en Twitter, donde el sistema tiene presencia para promocionarse y llegó a reunir 57 mil usuarios que le seguían muestró por un tiempo un mensaje que advierte de actividad inusual.

La criptomoneda SQUID no fue la única desarrollada por ese equipo, sino que también se lanzó Marbles, con la que se premiaba a los usuarios de un juego online inspirado en la misma serie. Se necesitaba reunir un número de estas segundas monedas para liberar el SQUID del usuario ganador y que se pueda vender en los mercados.

Recomendamos Estrena televisión con El Buen Fin: mejores pantallas LED según Profeco

El primero de estos juegos tenía un costo de inscripción de 456 SQUID que se podía reconvertir en dinero sólo al recaudar en el juego la misma cantidad de Marbles.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad