julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Crear primer Relleno Sanitario Metropolitano

Crear primer Relleno Sanitario Metropolitano

TANIA MEZA

Staff Crónica Hidalgo

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, integrada por los partidos Morena y Nueva Alianza, Tania Meza Escorza, dio a conocer que una de sus principales propuestas será la creación del primer Relleno Sanitario Metropolitano.

La morenista aseguró durante su debate ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que dicho relleno deberá cumplir con las normas establecidas por la ONU Hábitat, entre ellas, la separación de residuos.

Además, en el tema de reforestación de la calidad del aire, Meza propone promover una reforestación masiva que impacte directamente en la calidad de vida, a través de la mejora de la calidad del aire; abonar a recuperar el curso del ciclo hidrológico, así como reducir la existencia de climas extremos.

Sobre Desarrollo Sostenible, la candidata expone ante la ciudadanía del Distrito XII de Pachuca que será necesario fomentar el uso de ciclopistas, así como la creación de más redes que conecten a las diferentes colonias, barrios y comunidades de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Por lo anterior, legislará para que los nuevos desarrollos cuenten con espacios dignos; tener educación de calidad e impulsar el fomento a la cultura y el deporte, en óptimas condiciones y con accesibilidad.

En ese sentido, Tania Meza reveló que buscará reformar el Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, debido a que su última actualización fue en 2015.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *