Hogar Locales Covid-19: Hidalgo prevé desaceleración de contagios la próxima semana

Covid-19: Hidalgo prevé desaceleración de contagios la próxima semana

por Líneas Libres
covid-19:-hidalgo-preve-desaceleracion-de-contagios-la-proxima-semana-–-el-heraldo-de-mexico

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que la pandemia de Covid-19 en Hidalgo se encuentra en una meseta epidemiológica, por lo que estiman que la próxima semana podrían desacelerarse los contagios ocasionados por la variante Ómicron.

El funcionario estatal dijo que en la actualidad hay 3 mil 174 casos activos de Covid-19, pero hace cuatro semanas eran de más de 5 mil infectados que estaban en circulación, por lo que ha avanzado de forma significativa la campaña de vacunación en la entidad atendiendo al 80 por ciento de la población.

Ante las condiciones observadas en los últimos días, Benítez Herrera consideró que en las próximas semanas podría presentarse una reducción significativa de contagios de Covid-19, lo que implicaría el fin de la pandemia, pero en caso de que no se vuelva a presentar una nueva variante.

Especificó que Sudáfrica es el país que tiene menor avance en vacunación contra Covid-19, por lo que se encuentra más susceptible a desarrollar una nueva variante como lo fue ómicron, pues para garantizar una inmunidad colectiva se necesita de al menos el 80 por ciento del total de la población.

Pese a que las vacunas no evitan los contagios de Covid-19, reducen la mortalidad por las distintas variantes que se encuentran en circulación, por lo que enfatizó en la importancia de continuar con estas acciones y aplicar el refuerzo para las personas de los grupos más vulnerables.

Asimismo, reconoció que los casos cuantificados de padecimientos activos podrían multiplicarse hasta por cinco, debido a las personas que también se contagiaron, pero no acudieron a los centros de salud, por lo que reconoció que han existido diferentes casos de personas que no han acudido con los médicos, a pesar de que presentan síntomas relacionados con la enfermedad.

A partir de la siguiente semana las actividades escolares podrían reanudarse en la mayor parte del territorio estatal, ante las exigencias de padres de familia y alumnos de diferentes niveles educativos que han demandado el retorno a las aulas.

Fuente: Heraldo de México

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad