Hogar Economía Corte federal bloquea orden de Biden contra deportaciones

Corte federal bloquea orden de Biden contra deportaciones

por Líneas Libres
corte-federal-bloquea-orden-de-biden-contra-deportaciones

Una corte federal bloqueó temporalmente la orden del Presidente de EU, Joe Biden, para detener las deportaciones durante 100 días, de acuerdo con The Washington Post.

La decisión llega después de que el Fiscal de Texas, Ken Paxton, demandó a la nueva Administración federal para permitir que continúen las deportaciones en el país.

La orden del juez Drew Tripton, quien fue asignado en su puesto por Donald Trump, mantendrá durante 14 días el bloqueo a la orden de Biden, mientras el estado considera una moción más amplia.

“Somos el primer estado de la nación en llevar una demanda contra la Administración de Biden”, escribió Paxton en Twitter. “Y ganamos”.

Paxton es un aliado cercano de Donald Trump y en diciembre promovió una demanda hasta la Corte Suprema para invalidar los resultados de la elección presidencial ganada por Biden.

La orden fue unas de las primeras acciones de Gobierno de la nueva Administración estadounidense.

La idea era detener durante esos cien días el trabajo del Servicio de Migración y Aduanas para revisar los lineamientos y prioridades de deportación tras cuatro años de directrices de la Administración de Donald Trump.

Más información en nuestra Sección Noticias.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad