julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Corrigen duplicidades en las candidaturas

Corrigen duplicidades en las candidaturas

-El INE analiza si existen duplicidades o postulaciones simultáneas a distintos cargos de elección popular en la misma contienda

PARTIDO DEL TRABAJO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Corrigió el Partido del Trabajo (PT) las duplicidades de candidatos que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que nuevamente sustituyó fórmulas de contendientes a cargos federales, de igual manera recientemente el Verde Ecologista de México (PVEM) reemplazó aspirantes.

A partir de la verificación que realiza la secretaría ejecutiva del Consejo General del INE, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, para detectar candidaturas simultáneas a distintos cargos de elección popular en la misma contienda o para cargos federales y locales.

Respecto a los casos petistas, acataron el llamado de la autoridad electoral y determinaron que Francisco Javier León Castillo, quien estaba inscrito como aspirante a diputado federal suplente en la segunda posición de la lista de representación proporcional de la quinta circunscripción, prevalecía su registro como contendiente a regidor por Mineral de la Reforma.

En cuanto a Ernesto Carlos Morales Fragoso predominó su matriculación como candidato propietario para presidente municipal en Mineral de la Reforma, así como la de César Oviedo Leocadio como regidor en esa demarcación

De la última revisión, encontraron también que Anabel García Ángeles fue inscrita por la coalición “Fuerza y Corazón por México” a suplente para diputada federal en el distrito V con cabecera en Tula de Allende, así como a la regiduría propietaria en ese municipio, por ello otorgaron 48 horas para rectificar dichas solicitudes.

Correspondiente a las sustituciones de candidatos y tras verificar los requisitos, el Consejo General del INE aprobó la nueva fórmula del PT a la diputación federal de Huejutla de Reyes con Fortunato González Islas propietario y Miguel Ángel Lara Viveros, suplente.

Cambiaron al suplente del distrito federal de Actopan, Ernesto Carlos Morales Fragoso, por Verónica Noemí Reyes Yescas; así como al entonces suplente del Tula de Allende, César Oviedo Leocadio por Claudia Nathaly Ángeles Díaz.

Mientras que, del PVEM, reemplazaron la segunda fórmula al Senado de la República conformada por Fátima Michelle Melo Arteaga y Sandra Paola Vidales Valdez por la de Elizabeth Flores Valdespino y María Irazú Escobar Martínez.

De diputaciones federales, cambiaron a la suplente de la jurisdicción de Actopan, Liliana Olguín Vera por Minerva Cortez Hernández, en tanto que permutaron a Ma. Soledad Carmona Flores, suplente en Tulancingo por Lucía Guadalupe May Ramero.

Finalmente, la coalición “Fuerza y Corazón por México” incumplió las constancias respecto de la candidatura suplente a la diputación federal por Ixmiquilpan, en cuanto a la acción afirmativa indígena, por lo que no procedió el registro de Ana Lilia Vega Noeggerath y entonces la alianza tendrá que relevar a ese perfil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *