julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Coparmex pactará con el IEEH e INE

Coparmex pactará con el IEEH e INE

DIÁLOGOS

Firmará la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convenios con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y El Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar diálogos ciudadanos, informó el presidente del organismo, Juan Manuel Batres Campos.

Los empresarios elaboran la agenda de planteamientos y propuestas que habrán de presentar a los candidatos de los diversos partidos políticos, además de los compromisos que deben hacer una vez ganen las elecciones el 2 de junio.

Recordó que la Coparmex es un organismo apartidista, no tiene preferencia por ningún color político, lo único que propone es que los candidatos expongan sus proyectos de campaña.

Batres Campos, agregó que la población hidalguense debe conocer que van hacer, que han hecho por el estado de Hidalgo y cual será el impacto de sus propuestas ante la sociedad y comunidades.

El dirigente empresarial destacó que es un tema importante como ciudadanos y participar en esta elección e importante a escala nacional porque se eligen en 9 entidades los cargos públicos como son alcaldes, diputados locales, legisladores federales, regidores, síndicos, senadores, gobernadores y presidente de la república.

En el estado de Hidalgo se tiene cinco elecciones locales y federales, por lo tanto, es un proceso grande en la historia del país, debe ser una fiesta de la democracia y participar la sociedad mexicana en las urnas.

Respecto a la seguridad de los abanderados partidistas, Juan Manuel Batres comentó que el estado de Hidalgo prevalece la paz social hasta el momento, se espera mantener este ambiente.

“Los candidatos deben analizar si es necesario solicitar su seguridad ante las autoridades competentes durante el desarrollo de sus campañas por los 84 municipios de la entidad”. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *