PACHUCA DE SOTO, 28 FEB/LÍNEAS LIBRES/.- A través de la campaña “Regrésalo a la Tierra, cierra el ciclo”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reportó el acopio de 300 árboles navideños hasta febrero de 2024, los cuales convertirán en abono orgánico.
Dicha estrategia se convirtió en una alternativa para que la ciudadanía participara con el reciclaje de este ornamento natural, y con ello, evitar un incorrecto desecho de los mismos.
La sede del Parque Ecológico Cubitos fue la que obtuvo mayor respuesta por parte de la población en general, donde se recibieron 270 árboles, mientras que en las sedes de la alcaldía de Pachuca se recepcionaron 30 ejemplares.
En ese sentido, la segunda semana de febrero fue el periodo con mayor acopio, ya que coincide con la conclusión de las festividades navideñas.
Finalmente, los árboles continuarán con su proceso de compostaje en el Parque Ecológico Cubitos, para obtener un aproximado de 20 kilogramos, utilizado como mejorador de suelos.