julio 15, 2024
Noticias Hidalgo Política

Contraloría supervisa obras públicas del estado en medio del proceso electoral

Contraloría supervisa obras públicas del estado en medio del proceso electoral

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- En medio del actual proceso electoral en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Contraloría mantiene una presencia activa en la verificación y supervisión de obras públicas del estado. 

El objetivo primordial es asegurar que cada proyecto se ejecute conforme a los estándares establecidos y que los recursos asignados se empleen de manera eficiente y transparente.

Es por ello que atiende quejas y denuncias de la ciudadanía, ya que la participación activa de la sociedad es una acción permanente que se promueve en este organismo.

Las inspecciones de obra por parte de la dependencia, se llevan a cabo a través de acciones de seguimiento a las autoridades administrativas para la promoción de las responsabilidades, generando hasta el momento 42 asuntos turnados.

Tras 343 inspecciones de obra en todo el estado, sólo en este primer trimestre se detectaron 23 irregularidades, de tal forma que, con la utilización del laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, se realizaron 98 pruebas.

Hasta ahora, la dependencia realizó 2 mil 234 actos de entrega recepción de obra, lo cual da como resultado 216 observaciones de obras y acciones públicas, de 990 Actas de Entrega Recepción, firmadas este primer trimestre.

Finalmente, la Secretaría de Contraloría invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier irregularidad que detecten en el desarrollo de las obras públicas en la entidad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *