Hogar Mundo Continúa activo incendio forestal en cerro de El Tepozteco

Continúa activo incendio forestal en cerro de El Tepozteco

por Líneas Libres
continua-activo-incendio-forestal-en-cerro-de-el-tepozteco

Continúa activo incendio forestal en cerro de El Tepozteco. Foto: cuartoscuro

Continúa activo incendio forestal en cerro de El Tepozteco. Foto: cuartoscuro

MORELOS.

El incendio forestal en el Parque Nacional El Tepozteco en Tepoztlán, Morelos, continúa activo y de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), existe 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación del fuego, donde trabajan 10 combatientes en tierra con una afectación a 350 hectáreas de bosque.

En total, hay 92 incendios forestales activos en 19 estados del país, siendo los estados con mayor número de emergencias: Chihuahua (16), Guerrero (13), Michoacán (13), Durango (12) y Chiapas (9).

Foto: cuartoscuro

En tanto, el incendio en la remota Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, que inició hace 18 días, tiene 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación.

La Conafor dio a conocer que se registran 13 incendios forestales en 11 áreas naturales protegidas, entre las que se encuentran: Parque Nacional Cumbres de Monterrey; Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, Jalisco; Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Querétaro; así como dos en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, y dos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en el estado de Chiapas.

Visita nuestra Última hora

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario