Hogar Locales Contagios por covid incrementan un 68% en Hidalgo

Contagios por covid incrementan un 68% en Hidalgo

por Líneas Libres
contagios-por-covid-incrementan-un-68%-en-hidalgo-–-criterio-hidalgo

Los contagios de Covid-19 aumentaron 68 por ciento durante los primeros 22 días de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021; mientras que las defunciones tuvieron un descenso de 95 puntos porcentuales, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según las cifras federales, del 1 al 22 de enero de este año se confirmaron 8 mil 953 casos positivos del nuevo coronavirus y 43 fallecimientos; en contraste, durante el mismo periodo de 2021 fueron 5 mil 321 contagios y 823 decesos.

Las estadísticas indican que este inicio de año hubo 3 mil 632 contagios más y 780 defunciones menos; es decir, las personas infectadas con SARS-CoV-2 incrementaron 68.3 por ciento, pero en el mismo periodo, los decesos por la enfermedad respiratoria cayeron 94.8 puntos porcentuales.

Ante esta situación, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que si bien el comportamiento de la cepa Ómicron es “alentador”, debido a la disminución de defunciones, no se puede desestimar la gravedad en cuanto al número de contagios, por lo que hizo un llamado a la población a seguirse cuidando.

“Es una situación que si bien es cierto es alentadora no es algo para que nosotros echemos las campanas al vuelo y desestimemos la gravedad del número de contagios, nos descuidemos y todo lo que hemos ganado y todo lo que se ha hecho se pierda por un descuido, y decir no pasa nada, es una cepa mucho más débil, no es más débil, es mucho más rápida, que no se ancle de la misma forma a nuestros tejidos es diferente”, mencionó en conferencia de prensa.

Por otra parte, ayer se confirmaron 752 contagios y ninguna defunción, por lo que ya suman 70 mil 959 casos positivos de Covid-19 en la entidad y 7 mil 808 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad, desde marzo de 2020.

Fuente: Criterio Hidalgo
Giovanny Flores I Pachuca

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad