Hogar Economía Consigue mejor trabajo con estos cursos de capacitación técnica

Consigue mejor trabajo con estos cursos de capacitación técnica

por Líneas Libres
consigue-mejor-trabajo-con-estos-cursos-de-capacitacion-tecnica

Si tienes interés en aprender un oficio o capacitarse en un campo del conocimiento específico a fin de conseguir empleo en poco tiempo, o mejorar tus habilidades laborales, puedes cursar alguno de los programas ofrecidos por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de la SEP y la plataforma Capacítate para el empleo de Fundación Slim. Te decimos en qué consisten y donde ingresar para solicitar tu registro.

La duración de los cursos de Cecati varía de acuerdo con el curso y la modalidad elegida. Pueden ir desde las 20 horas en formato online hasta las 240 horas en modalidad presencial; las especialidades oscilan entre las 435 y las 2 mil 700 horas.

En tanto, los cursos de la plataforma Capacítate para el empleo son programas virtuales por lo que el avance depende de la cantidad de horas que le dediques para concluir más rápido.

Estos son algunos de los cursos de capacitación

Especialidad Elaboración y Restauración de Artesanías de Madera: CECATI

El estudiante es capacitado en el trabajo de la madera orientado al arte. Pintura al óleo aplicada a la madera, elaboración de pirograbado en madera, restauración artística de artesanías de madera, acabados para las artesanías de madera y elaboración de artesanías de talla en madera son algunos de los módulos del plan de estudios.

Tras egresar, algunas de las principales fuentes de empleo son las industrias manufactureras, talleres comunitarios, fábricas de materiales trensables, de productos o de productos de madera, así como exposiciones artesanales.

Link para ingresar: bit.ly/3CTIgOh 

Bartender: impartido por Capacítate para el empleo de Fundación Carlos Slim

Está dirigido a personas interesadas en elaborar y ofrecer bebidas en restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, hosterías, trenes de pasajeros, buques, entre otros. 

El plan de estudios está integrado por cuatro niveles, cada uno con sus respectivas lecciones y pruebas de adquisición del aprendizaje.

Utensilios de trabajo, cristalería, introducción a la coctelería, preparación de jugos, cortes de garnituras, bebidas calientes, clientes difíciles y alta demanda en el servicio son algunos temas a abordar.

Link para ingresar bit.ly/3CK7Epq 

Especialidad Ofimática: Impartido por CECATI

Los interesados aprenden los procesos de operación en bases de datos, Windows e internet, así como a elaborar textos, presentaciones electrónicas y hojas de cálculo. 

También se abordan aspectos de desarrollo de aplicaciones web y para dispositivos móviles, así como análisis de conjunto de datos masivos.

Al término de los cursos los egresados se pueden desempeñar en empresas públicas y privadas, instituciones bancarias y comerciales, agencias de viajes, hospitales, escuelas y sitios donde se utilice equipo de cómputo.

Puedes ingresar desde bit.ly/3BQuGtH 

Cuidados paliativos (familiares y voluntarios): impartido por Capacítate para el empleo de Fundación Carlos Slim

Con el fin de aliviar el sufrimiento de las personas con enfermedades limitantes y así mejorar la calidad de vida, este curso se enfoca en la enseñanza de cuidados paliativos.

El plan de estudios engloba aspectos salubres, psicológicos y administrativos, tales como manejo del dolor, uso de medicamentos, control de sintomatología, proceso del duelo, síndrome de sobrecarga, trámites funerarios y certificados de defunción y estrategias para manejar situaciones difíciles.

Está conformado por siete lecciones organizadas en cuatro niveles.

Puedes ingresar desde bit.ly/3mESH2i

Especialidad Expresión Gráfica Digital: impartido por CECATI 

En éste, el alumnado adquiere las nociones básicas para realizar tanto presentaciones electrónicas, gráficas y fotográficas como representar gráficamente ideas y conceptos de un proyecto audiovisual en empresas públicas y privadas, así como en medios de comunicación y de publicidad, instituciones bancarias y comerciales, entre otros.

Los interesados son capacitados en anima motion graphics, diseño multimedia, elementos animados, objetos en 3D para la comunicación visual y videos.

Ingresa desde bit.ly/3bAJ8Lx

Técnico en construcción y reparación de drones: impartido por Capacítate para el empleo de Fundación Carlos Slim

Este curso se especializa en el desarrollo y la reparación de drones con aplicaciones en diversas actividades profesionales, tales como la industria cinematográfica, la vigilancia, la supervisión, la construcción y las industrias extractivas.

Los estudiantes aprenden los tipos de drones que existen actualmente, la mecánica de estos dispositivos, su diseño y manejo. Sistema de radiocontrol, conexión de motores y ESC con soldadura eléctrica, equilibrio de las hélices, prueba de cortocircuitos, así como drones anfibios y submarinos son algunos temas del plan de estudios.

Ingresa desde bit.ly/3CFZaj8

Más contenidos en nuestra sección de Empleo.

 

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad