Hidalgo.- En México se esconden una serie increíbles atractivos turísticos, por lo que si piensas ir a un lugar diferente debes conocer el Bosque de las Ánimas, un parque acuático en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo, el lugar perfecto para pasar un fin de semana divertido y relajante.
El Bosque de las Ánimas es un balneario de aguas termales que se encuentra a tan solo 3 horas de la Ciudad de México y cuenta con un par de albercas a una temperatura de 37°C en donde puedes relajarte del estrés laboral o escolar.
En este balneario se tiene un flujo de agua constante, por lo que el cloro no será un problema como en la mayoría de las albercas.
Leer más: ¿Es más barato en carro o avión? Costo de casetas de Culiacán, Sinaloa a Cancún, Quintana Roo
Para disfrutar en familia se encuentra la alberca principal, la cual tiene toboganes perfectos para disfrutar tanto niños como adultos y pasar unos momentos llenos de diversión, aunque si los menores son muy pequeños para esta opción, entonces pueden pasar el rato en el chapoteadero, el cual cuenta con resbaladillas para que la pasen de lo mejor
Y si quieres relajarte, puedes optar por entrar a las tinas de hidromasaje y dejar atrás el estrés, o puedes pasar a las áreas verdes para platicar o hacer un picnic.
Lo mejor de este balneario es que no es obligación consumir lo que se vende en el interior, por el contrario, es posible que ingreses con tus propios alimentos, ya que incluso cuenta con asadores y renta de mobiliario. Aunque si no quieres cocinar, puedes comprar algo en la tiendita dentro del parque.
¿Te gusta el camping? El Bosque de las Ánimas pone a disposición de sus visitantes cabañas rústicas que van desde mil 200 pesos para dos personas hasta 5 mil pesos por una de 12 personas, además por rentarlas, el parque regala cuatro entradas de cortesía por un día al balneario.
Leer más: Tres islas no tan conocidas en Sinaloa para visitar estas vacaciones de Semana Santa
Aunque si quieres algo más al aire libre, puedes llevar tu casa de acampar y dormir en un área empastada en el interior del parque, tiene un costo de espacio de 150 pesos por noche, pero incluye energía eléctrica, sanitarios y regaderas; aunque tendrás que comprar la entrada al parque aparte.
Cabe mencionar que el costo de entrada al parque acuático Bosque de las Ánimas es de 100 pesos, además hace un 50 por ciento de descuento a quienes presenten su tarjeta del Inapam, tiene un horario de viernes a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.