julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Conmemoran Día Mundial vs la Obesidad

Conmemoran Día Mundial vs la Obesidad

SSH

Este 4 de marzo se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, a fin de generar conciencia respecto a que esta representa un factor de riesgo para padecimientos crónicos entre los que se incluyen diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad y el sobrepeso representan una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

De manera particular, el sobrepeso es la elevación del peso corporal del individuo por encima de su peso normal en un 10-20 %. En tanto, la obesidad se caracteriza por un mayor contenido de grasa corporal, lo cual, según su magnitud, determina riesgos de salud que limitan las expectativas y calidad de vida.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recuerda a la población sobre este grave problema, que es, frecuentemente, una mezcla compleja de factores genéticos, psicológicos, socioculturales y de estilos de vida.

Datos de epidemiología de la SSH revelan que, en lo que va de ese 2024, se han aplicado 38 mil 171 cuestionarios de factores de riesgo, de los cuales el 33.55 % han resultado positivos a sobrepeso u obesidad, y al 100 % se les brinda una atención integral con un enfoque preventivo para evitar la aparición de enfermedades crónicas. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *