Hogar Cultura Confirman triunfo de Erik Carbajal Romo al cargo de presidente municipal de Acaxochitlán

Confirman triunfo de Erik Carbajal Romo al cargo de presidente municipal de Acaxochitlán

por Líneas Libres
confirman-triunfo-de-erik-carbajal-romo-al-cargo-de-presidente-municipal-de-acaxochitlan

Fotografía: Especial 

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmaron el triunfo de, Erik Carbajal Romo, al cargo de presidente municipal de Acaxochitlán, por lo que de acuerdo a la normativa electoral vigente deberá tomar protesta a más tardar el próximo 21 de julio.

De esta manera, este viernes el TEEH comenzó con la resolución de 2 juicios de inconformidad promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de ellos contra los cómputos, declaración de validez y entrega de la constancia de Acaxochitlán donde se alegó el uso de elementos religiosos durante le etapa de campañas.

Sin embargo, se señaló que las pruebas presentadas no son determinantes y no se puede acreditar la vulneración a la normativa electoral local porque aunque se acreditaron las publicaciones con algunos elementos religiosos estos no permiten acreditar que fueron un elemento determinante para el triunfo de este candidato impulsado por Morena.

Respecto del otro juicio promovido también por el PRI hay que referir que este desistió, pues pretendía impugnar algunas casillas del distrito 12 de Pachuca; sin embargo, esto ponía en riesgo el triunfo de su propia candidata, Citlali Jaramillo Ramírez, postulada bajo la coalición «Va por Hidalgo» integrada por el PAN, PRI, PRD y PESH, por lo que determinaron retirar la demanda.

También en sesión se le ordenó a la alcaldesa de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, a que todos los convenios y contratos que firme a nombre del ayuntamiento deben ser puestos a consideración del cabildo para su aprobación, ya que firmó algunos sin el debido proceso.

Por otro lado, se le aplicó una multa económica del equivalente a 15 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a, Vicente Charrez Pedraza, es decir, deberá pagar 1,344.30 pesos por realizar propaganda electoral a su persona pese a que autoridades le retiraron la candidatura a diputado local.

ENCA

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad