Hogar Mundo Condena ISSSTE violación contra abuelita aislada en área covid

Condena ISSSTE violación contra abuelita aislada en área covid

por Líneas Libres
condena-issste-violacion-contra-abuelita-aislada-en-area-covid

El empleado de limpieza agredió una mujer de la tercera edad que estaba intubada y aislada en el área de covid-19. Foto: Carlos Jiménez

El empleado de limpieza agredió una mujer de la tercera edad que estaba intubada y aislada en el área de covid-19. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y  trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.

Luego de la denuncia por la agresión y violación de un empleado de limpieza contra una mujer de la tercera edad que estaba intubada y aislada en el área de covid-19 en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, la institución señaló que de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “donde  el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”.

Ante esta situación, a través de un comunicado, se aclaró que el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, que se ubica en la alcaldía Alvaro Obregón de la Ciudad de México, tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

Por tanto, luego de que unos de sus empleados, -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió la presunta violación hacia una paciente dentro del área covid de dicho nosocomio, el personal del ISSSTE actuó de inmediato y llamó a elementos de seguridad para realizar los trámites legales y poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes. 

Se informó además, que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial. 

También puedes leer: 

Buscan en hospitales a mujer golpeada por conductor de Mustang

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la ‘Pasión de Cristo’ en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario