Hogar Cultura Concluye capacitación en sistema sobre datos para procesos de participación ciudadana

Concluye capacitación en sistema sobre datos para procesos de participación ciudadana

por Líneas Libres
concluye-capacitacion-en-sistema-sobre-datos-para-procesos-de-participacion-ciudadana

Fotografía: Especial 

Este sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó exitosamente la capacitación sobre el «Sistema de Captación de Datos para Procesos de Participación Ciudadana y Actores Políticos” que estuvo dirigido a las personas que habrán de recabar el apoyo ciudadano para promover el proceso de Revocación de Mandato.

De esta manera, a partir del próximo lunes 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de este año, tanto la ciudadanía como las asociaciones civiles que se hayan registrado ante el INE y hayan cumplido con todos los requisitos podrán comenzar a solicitar a la población en general su apoyo en caso de que esté inconforme con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De esta, manera para evitar el uso de papel, hacer el registro más rápido y fácil se hará uso de la aplicación móvil, para garantizar la certeza y proteger los datos personales de quienes brindan su apoyo, la aplicación requiere que la persona esté presente, muestre su credencial, plasme su firma y permita se le tome una foto.

En caso de que las personas y asociaciones promoventes logren reunir el equivalente al 3% del listado nominal, la jornada de Revocación de Mandato habrá de celebrarse el 27 de marzo de 2022, fecha en la que se le preguntará a la ciudadanía si quiere que continúe o no en el cargo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, o debe dejarlo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad