julio 15, 2024
Municipios Noticias Hidalgo

Concientizan a motociclistas de Huejutla sobre uso del casco

Concientizan a motociclistas de Huejutla sobre uso del casco
  • En lo que va del año 2024, se tiene el reporte de 35 accidentes de motos en la ciudad, en los cuales se tiene el registro de 2 decesos.

HUEJUTLA DE REYES, 11 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- Con el objetivo de crear consciencia entre las y los jóvenes sobre el uso responsable del casco de seguridad al momento de manejar una motocicleta y ante el incremento de ese tipo de vehículos en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio inicio a una serie de operativos tendientes a evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población.

El acto protocolario que antecedió al comienzo de esta campaña, se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), lugar en el que se reunieron autoridades municipales, mandos policiacos y estudiantes que utilizan ese modo de transporte.
Dentro de las actividades que se contemplaron en esta jornada de concientización, se realizó una conferencia en la que se informó de los riesgos que conlleva el no respetar las normativas de transito vigentes, entre ellas el uso del casco reglamentario, pero sobre todo la protección que este articulo le ofrece a quien lo porte, en caso de algún accidente.
Refirieron que tan solo en lo que va del 2024, de acuerdo a estadísticas de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal se tienen contabilizados 99 hechos de tránsito, de los cuales 35 corresponden a motociclistas, de estos últimos se reportan 2 fallecimientos. En muchos de estos casos es factor el consumo de bebidas alcohólicas.
Por tal motivo, llamaron a la comunidad motociclista de esta zona, a cumplir con los requerimientos que se les solicitan, siendo los principales la documentación correspondiente, el uso obligatorio del casco (conductor y acompañante), no usar el celular al manejar y llevar solo dos personas a bordo de la motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *