Hogar Economía Conafe te pagará por dar clases en zonas rurales, estos son los requisitos

Conafe te pagará por dar clases en zonas rurales, estos son los requisitos

por Líneas Libres
conafe-te-pagara-por-dar-clases-en-zonas-rurales,-estos-son-los-requisitos

Si tienes entre 18 y 35 años y concluiste la secundaria, el bachillerato o la universidad, puedes participar en la convocatoria que el Consejo Nacional de Fomento Educativo realizó con el fin de participar como líderes para la educación comunitaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Quienes resulten seleccionados impartirán clases a niñas, niños y adolescentes, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en alguno de los servicios educativos del Conafe, los cuales están ubicados en zonas rurales e indígenas, en campamentos de jornaleros agrícolas, migrantes y en circos.

Conafe te pagará por dar clases, estos son los requisitos. Foto: Reforma

A cambio de prestar su servicio, las personas recibirán una contraprestación económica mensual, de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio. Es importante señalar que pueden participar jóvenes de todo el país con nacionalidad mexicana y gusto por la educación y el aprendizaje.

Otro de los requisitos es ser hablante de alguna lengua indígena y vivir en la misma comunidad en donde se desee prestar el servicio. Para registrarte debes ingresar a la página del Conafe y buscar el apartado de Solicitud de incorporación de Figuras Educativas, aspirante a Líder para la Educación Comunitaria.

Cuando hayas concluido tu registro en línea, personal del Conafe te contactará para entrevistarte y cotejar los documentos que hayas cargado al sistema, lo cual ocurrirá en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Lea: UNAM ciclo escolar 2021-2022: primer semestre sólo clases en línea

Finalmente, en un periodo de hasta 30 días hábiles debew tener una respuesta en la que te notificaran si fuiste o no seleccionado para participar en este programa. Los pasos que debes seguir para el registro son los siguientes:

  • Hacer el registro en línea y cargar los documentos que se te soliciten.
  • Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio a una entrevista y cotejo de la documentación cargada en línea, incluyendo la impresión del número de folio de su registro de solicitud.
  • Si fuiste seleccionado debes tomar un curso de formación intensiva, el cual tiene el objetivo de brindarte las habilidades necesarias para tu función en el aula.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Empleo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad