Hogar Educación Con maestros en paro, programan puente escolar en Hidalgo

Con maestros en paro, programan puente escolar en Hidalgo

por Líneas Libres

PACHUCA, Hgo., 24 de enero del 2022.- Mientras que los maestros de escuelas públicas de Hidalgo se mantienen en paro de actividades, el calendario escolar 2021-2022 señala que habrá suspensión de actividades el próximo viernes 28 de enero por reunión del Consejo Técnico.

El puente escolar estaría vigente en todo caso para 110 mil estudiantes de colegios particulares donde se imparten clases a distancia por la epidemia.

Las nuevas reuniones de los consejos técnicos escolares están programadas además para el 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio.

El 20 de enero Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Gobierno estatal había manifestado el compromiso de realizar los pagos pendientes relativos al bono para jubilados y aguinaldo para homologados.

Para el domingo 23 de enero, en comunicaciones internas dirigidas a docentes y padres de familia los maestros manifiestan que al no concretarse los pagos se continuaba con el paro.

Las vacaciones escolares más cercanas están consideradas del 11 al 22 de abril.

Fuente:  Quadratín Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad