Hogar Economía ¿Comprarás lavadora este Buen Fin? Las mejores marcas según Profeco

¿Comprarás lavadora este Buen Fin? Las mejores marcas según Profeco

por Líneas Libres
¿compraras-lavadora-este-buen-fin?-las-mejores-marcas-segun-profeco

Cada vez está más cerca el arranque de la nueva edición de El Buen Fin 2021, desde el miércoles 10 y hasta el martes 16 de noviembre donde una serie de ofertas y promociones en un buen surtido de productos animará a miles de consumidores mexicanos a realizar alguna compra en la temporada previa a las fiestas de fin de año, con lo que se busca incentivar el consumo y dar un impulso adicional en la economía mexicana.

Normalmente dominan en este programa las compras de pantallas y telefonía, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero muchos bienes de utilidad como electrodomésticos y en particular las lavadoras son una buena apuesta para aprovechar estos días.

Para que tu compra sea la idónea bajo el esquema del Buen Fin, ter conviene echar un vistazo al reporte que la misma Profeco sobre estos aparatos de la línea blanca para que compares y tomes la mejor decisión de compra durante El Buen Fin 2021.

Según el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que se tomó el tiempo de revisar 13 modelos de las 7 empresas más relevantes de lavadoras automáticas que se comercializan en el país, en el segmento de los 19 a los 22 kilogramos de capacidad estas son las mejores opciones para adquirir como consumidor.

Te sugerimos leer WhastApp, así puedes dejar un mensaje programado para que se envíe

Esto se recoge en el Estudio de Calidad en lavadoras automáticas de uso doméstico, que se publicó el año 2019, donde aparecen distintas categorías de lavado, con sistemas de impulsor, tambor, agitador o infusor; ya sea con tipo de carga frontal o superior que se venden en el mercado mexicano y que arrojó estas conclusiones:

Las mejores lavadoras

En el reporte se observa que de acuerdo a su eficacia y seguridad para los clientes que las compran y utilizan los mejores modelos resultaron ser:

  • Maytag 7MMVWC416FW, hecha en Estados Unidos con calificación Excelente.
  • Samsung WF22K6500AV, fabricada en China también obtuvo Excelente.

Les siguieron diversos modelos que obtuvieron notas desde “muy buena” a “buena” estas otras lavadoras que también analizó la Procuraduría:

  • Electrolux, LI22Y, hecha en Brasil, muy buena.
  • LG, WM20WV6, fabricada en Vietnam, muy buena.
  • MABE, LMH72201WBAB0, de origen mexicano, muy buena.
  • MABE, LMH79104SBAB0, de origen mexicano, muy buena.
  • LG, WT21VSS6, hecha en Vietnam, muy buena.
  • LG, WD22VVS6, de origen coreano, muy buena.
  • Whirpool, 8MWTW1922EN1, hecha en México, muy buena.
  • Koblenz, LWM27IIB, de origen chino, buena.
  • MABE, LMA70213VBAB0, de fabricación nacional, buena.
  • Samsung, WA19J6750LV, de hecha en México, buena.

Antes de realizar cualquier compra siempre es conveniente comparar tanto precios como productos, para hacer tus adquisiciones de manera informada y tomar la mejor decisión que te dé más por tu dinero.

Recomendamos Cuáles son los empleos con sueldos arriba de 50 dólares la hora en EEUU

Este Buen Fin 2021 lo mejor para aprovechar las ofertas es precisamente eso, comparar e informarte para que consigas no sólo los mejores precios, sino también los mejores productos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad