Hogar Locales Compra de votos y manejo del PREP, los señalamientos en elección de Hidalgo

Compra de votos y manejo del PREP, los señalamientos en elección de Hidalgo

por Líneas Libres
compra-de-votos-y-manejo-del-prep,-los-senalamientos-en-eleccion-de-hidalgo-–-milenio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales una denuncia en contra de Ariadna González Morales, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de quien resulte responsable, por el posible manejo irregular del sistema del Programa Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el IEEH, manifestó que la coalición Va por Hidalgo desconfió de la operación y funcionamiento adecuado del PREP, por lo que solicitó llevar a cabo una reunión para aclarar quiénes fueron las personas que tuvieron acceso al sistema para registrar y consultar información.

“Es un tema que es muy sensible para el instituto electoral de Hidalgo, derivado de que en su oportunidad esto causó la remoción de la anterior presidenta consejera y de uno de los consejeros; por lo tanto, para nosotros es importante que se hagan las investigaciones correspondientes, y que en este caso se pueda tener con claridad el conocimiento de quiénes son los que tuvieron acceso, tanto para poder inscribir o registrar información al Programa de Resultados Electorales Preliminares y quiénes consultaron esta información”, dijo.

Irregularidades

Por su parte, el dirigente del PRI estatal, Julio Valera Piedras denunció que se tuvo registro de la compra de votos por parte de Morena en Pachuca, Tula y la Huasteca, por lo que condenó estas prácticas que ponen en riesgo la democracia del estado.

Finalmente, puntualizó que desde hace varios días llegaron mensajes de intimidación y de amenaza a la integridad física a ediles, regidores, síndicos, delegados, representantes legales y militantes, lo que calificó como una situación atípica.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad