julio 15, 2024
Municipios Noticias Hidalgo

Cómo ser parte de vendedores Hidarte

Cómo ser parte de vendedores Hidarte

PACHUCA DE SOTO, 05 ABR /LÍNEAS LIBRES/.- Para pertenecer al padrón de proveedores artesanales de  la Tienda Hidarte solo se necesita tener acercamiento a la Dirección de Fomento Artesanal y podrá ofrecer sus piezas en la capital del estado.

Sin comisiones ni renta por el espacio, la Tienda Hidarte es un punto de venta donde las personas artesanas asignan el precio a sus piezas y al venderse reciben de forma íntegra su dinero.

El proceso a efectuar para lograrlo, consiste en llamar al número 771 713 0412 y agendar una cita, acudir a las oficinas el día pactado con los requisitos solicitados (muestra de los productos que elabora, copia de credencial del INE, copia reciente de CURP y comprobante de domicilio).

La persona artesana contestará un cuestionario de Matriz DAM para determinar si sus piezas son artesanías. En caso afirmativo, a partir de ese momento sus piezas pueden quedar bajo consigna de Hidarte, con el precio que establezca la persona creadora.

Las piezas se quedan en tienda, pero pueden ser retiradas por la o el artesano inscrito en el momento que lo determine.

El dinero recaudado de la venta de artesanías puede ser retirado en tienda al momento de que las personas vuelven a traer más piezas. Si la distancia es grande, se pueden realizar depósitos electrónicos a la cuenta autorizada por estas personas.

La Dirección General de Fomento Artesanal, está ubicada en Av. Benito Juárez esquina con Vicente Segura s/n, Pachuca, Hidalgo. El horario de atención es de 8:30 a 16:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *