Hogar Economía Cómo saber si debes cambiar la batería de auto y cómo cuidar la nueva

Cómo saber si debes cambiar la batería de auto y cómo cuidar la nueva

por Líneas Libres
como-saber-si-debes-cambiar-la-bateria-de-auto-y-como-cuidar-la-nueva

Uno de los elementos que a veces recibe menos atención de la que necesita al revisar el estado de un automóvil es la batería, que a pesar de ser esencial para el arranque de tu vehículo cada vez que lo utilizas, lo más probable es que recuerdes su existencia cuando de improviso el motor no echa a andar.

Lo primero que hay que tener en consideración es que la vida útil de una batería automotriz es de hasta 5 años, siempre y cuando le proporciones los cuidados que corresponden para su óptimo funcionamiento, pues si no lo haces esa esperanza se reduce a menos de tres años.

Más vale alargar y vigilar la vida útil de la batería del coche para evitar que te deje sin movilidad en un mal momento. (Pixabay)

Antes que nada, si tu batería ya tiene al menos 5 años de uso entonces el cambio ya es necesario; pero si el tiempo aún no se ha cumplido pero los cuidados no han sido los mejores entonces revisa estos aspectos para poder tomar la decisión de reemplazarla si muestran signos de deterioro:

  • El arranque es más lento de lo normal.
  • Tiene bajo nivel de líquido.
  • Se encuentra hinchada o deformada.
  • Emite un olor a huevo –que es señal de fuga de ácido sulfúrico-.
  • Si en el tablero de información del auto el indicador de batería permanece encendido.

Si el componente de tu coche tiene alguno de estos problemas puedes encontrar necesario hacer el cambio por una nueva a para que no te encuentres de pronto en dificultades cuando necesites iniciar la marcha y no responda.

Recomendamos también Alguien contrató préstamo a tu nombre: 5 medidas para evitar daños

Para salir de toda duda lleva con un experto tu vehículo al aparecer estas señales para que el diagnóstico final lo haga él.

Extiende su durabilidad

Algunas recomendaciones que pongas en práctica pueden auxiliarte a alargar el tiempo de vida útil de la batería de tu auto, como las siguientes estrategias:

  • Evita los traslados muy cortos, pues una batería necesita de más de 10 minutos para empezar a recargarse y reponerse de la energía gastada en el arranque.
  • La batería que no llega al nivel de carga completa puede llegar a la mitad de la vida útil de una que se recarga de manera frecuente.
  • No dejes el coche sin usarse por más de 15 días, pues este es uno de los factores más comunes por los que una batería comienza a presentar fallas de forma anticipada.
  • Comprueba siempre que apagas las luces del automóvil para que no se desgaste, pues, aunque es algo evidente, es causa frecuente de un deterioro prematuro.
  • Mantén limpios los polos de contacto y su superficie.

Por último, es importante llevar con frecuencia tu vehículo al taller para que le den servicio de mantenimiento y que sus componentes sean revisados por profesionales para evitar gastos mayores en desperfectos que podían prevenirse.

Te sugerimos leer Infonavit alerta sobre aparición de falsos gestores o coyotes

Mejor gastar en mantener tu coche y que te dure varios años más con menos problemas que tener que pagar cuentas más elevadas del taller por arreglos y la adquisición de piezas nuevas, sin mencionar el riesgo al que te expones y a los tuyos al trasladarte en un vehículo cuyas condiciones no son las mejores.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad