Hogar Economía Cómo registrar a tu negocio para que sea parte de Mi Beca para Empezar

Cómo registrar a tu negocio para que sea parte de Mi Beca para Empezar

por Líneas Libres
como-registrar-a-tu-negocio-para-que-sea-parte-de-mi-beca-para-empezar

¿Sabías que si tienes un negocio también podría verse beneficiado por medio del programa Mi Beca para Empezar? Si te estás preguntando cómo es posible, lo primero que debes saber es que tiene que estar relacionado con la venta de papelería, ropa, uniformes, zapaterías y abarrotes.

Los negocios que formen parte de este giro comercial y que se afilien al programa de Mi Beca para Empezar también recibirán bonificaciones, uno de los requisitos es alcanzar cierta cantidad monetaria por medio de las ventas que cobren con la tarjeta de los estudiantes, según lo que dio a conocer el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

Cómo registrar a tu negocio para que sea parte de Mi Beca para Empezar. Foto: Reforma

Cuánto reciben de recompensa

Los propietarios de este tipo de negocios deben cumplir con el requisito de comprar el kit básico con el que se les otorgará el aparato y la app con los que acepten los pagos con la tarjeta de Mi Beca para Empezar.

Luego de comenzar a usar este tipo de pago, los comercios también se verán benficiados, pero dependiendo del monto que logren vender, te decimos cómo funciona este método:

  • Bonificación de 250 pesos al alcanzar los 25 mil pesos en ventas
  • Bonificación de 250 pesos adicionales al alcanzar los 50 mil pesos en ventas
  • Bonificación de 250 pesos adicionales al alcanzar 100 mil pesos en ventas

Cómo registrar a tu negocio

El negocio debe pertenecer a uno de los giros mencionados anteriormente, de igual manera debe estar en la Ciudad de México, si cumples con los requisitos, entonces sigue estos pasos para registrar a tu empresa y comenzar a recibir los beneficios.

  • Ingresa a la página Ya Ganaste, para que se te otorgue el aparato y la aplicación de cobro.
  • Proporciona tus datos personales para descargar y activar la aplicación de cobro en tu celular.
  • Registra una cuenta bancaria para que se abone la cantidad de dinero en una tarjeta que se entrega.

Lea: UNAM: Beca para Grupos Vulnerables de 10 mil pesos, requisitos para solicitarla

El programa Mi Beca para Empezar tiene la finalidad de velar por la educación de los niños, por lo tanto, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de Centro de Atención Múltiple (CAM) que pertenecen a familias capitalinas en situaciones vulnerables.

La finalidad del apoyo económico que se otorga, y el cual pueden cobrar por medio de una tarjeta, es disminuir la deserción escolar. Pero los estudiantes no son los únicos que se ven beneficiados, ahora ya sabes que si tienes un negocio relacionado, también podrías recibir algunos beneficios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario