Hogar Economía ¿Cómo puedes conseguir más puntos Infonavit? Cuatro estrategias

¿Cómo puedes conseguir más puntos Infonavit? Cuatro estrategias

por Líneas Libres
¿como-puedes-conseguir-mas-puntos-infonavit?-cuatro-estrategias

Durante este 2021 el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)hizo una modificación profunda en su sistema de puntos con el que se determina la autorización para emitir un crédito hipotecario. El esquema anterior requería reunir 116 puntos mientras que el nuevo método que lo reemplaza solicita tener 1080 y para obtenerlos te ayudamos a encontrar la estrategia para incrementarlos.

Cómo se determinan los puntos

Para hacer el cálculo de los puntos que tienes como trabajador, el Infonavit toma esencialmente tres variables como la edad y sueldo; bimestres constantes de cotización y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda. Cada una de estas variables proporciona un máximo de puntos cada una, y el resto se va sumando desde otros factores más variados que el instituto recién comenzó a tomar en cuenta este año.

Cómo aumentar tu puntaje

Para poder comprar tu casa hay muchas alternativas y no todas dependen de los productos de Infonavit, pero para la mayor parte de las familias mexicanas es la principal forma de tener acceso a una vivienda propia.

Tus puntos cambiaron y ahora te dan más posibilidades de acceder a tu crédito. Con solo 6 meses de cotización continua y 1080 puntos puedes adquirir un patrimonio para ti y tu familia. Precalifícate ahora, fácil y sin intermediarios: https://t.co/KYmxWKT5MO pic.twitter.com/cwHtUHKcVc

— Infonavit (@Infonavit)
October 29, 2021

Por esto conviene revisar el puntaje actual ante el instituto para poder establecer una estrategia para subir el nivel actual en caso de requerirlo, lo cual se puede hacer con una simple precalificación en el portal Infonavit y que sólo requiere tu Número de Seguridad Social (NSS) y fecha de nacimiento para que arroje los resultados.

Cuando conozcas el estado actual de tus puntos y descubras que necesitas aumentarlos para que se apruebe el préstamo para la compra de tu vivienda puedes revisar estos factores para acelerar la obtención de los puntos que te faltan:

Estabilidad laboral. La paciencia te dará buenos resultados, especialmente si te quedas en un empleo donde te sientas cómodo y te dé la oportunidad de crecer. Así la estabilidad te dará puntos a favor para acceder a un crédito de vivienda.

Recomendamos también Infonavit alerta sobre aparición de falsos gestores o coyotes

Tramita a tiempo. Si un cambio de trabajo es necesario, entonces no olvides hacer los trámites que corresponden para que el instituto no deje de percibir las aportaciones de tu empleador y no te veas en la necesidad de tener que esperar otro año si estas son interrumpidas.

Mejora tu salario. Conforme adquieres más habilidades y conocimiento en tu empleo tu empleador valorará más tu trabajo y podrás estar en condiciones de pedir un aumento de sueldo. Por esto es motivo suficiente para que te apliques en tu trabajo y mejores tanto tus puntos Infonavit como tus ingresos personales.

Te sugerimos leer Alguien contrató préstamo a tu nombre: 5 medidas para evitar daños

Cotiza con tu ingreso real. No es secreto que muchas empresas registran a sus empleados con el salario mínimo, aun si no es el sueldo real que perciben. Con esto los patrones consiguen reducir sus aportaciones, pero afectan negativamente al trabajador que tarda más tiempo en reunir sus puntos al cotizar al mínimo. Por esto vigila que tu registro ante el IMMS sea con tu salario verdadero para que no merme tus posibilidades de ser acreditado para comprar tu casa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad